Nuestras ideas para manualidades con cápsulas de café

Como buen amante del DIY y de las manualidades sabes que reciclar y reutilizar es una de las claves para que un proyecto tenga un resultado original.

¿Qué mejor que reutilizar algo que la gente tira a diario, como son las cápsulas de café?

Ese material tan particular, los colores tan bonitos e inspiradores… Tu mente creativa ya está en marcha: pendientes, pulseras, collares, complementos, artículos de decoración, etc. ¡Tu imaginación manda!

Accesorios y complementos originales

Collares, pendientes, pulseras, broches… El material de las cápsulas es bastante flexible y con algún corte por aquí y doblando por allá (no sólo aplastándolas) puedes hacer verdaderas preciosidades: como por ejemplo flores o mariposas.

¿Qué te inspira su forma redondeada?

Manualidades con cápsulas de caféPiensa además en cómo podrías combinarlo con otros materiales: además de las típicas bases para bisutería, puedes combinarlo con cuentas, lentejuelas u otras cápsulas. La originalidad está de tu parte cuando se trata de reciclar y reutilizar.

¿Cómo hacer tu propia bisutería de cápsulas de café?

Tienes muchas maneras de hacerlo, pero una forma sencilla es hacerlas con formas de flor. Coges tres cápsulas y cortas con un cutter el borde metálico de la parte inferior de la cápsula; después lo enrollas de forma que parezca una flor, y haces lo mismo con la siguiente cápsula, pero esta vez, enrollas este borde de forma más grande, para que quepa el primer borde enrollado dentro de este segundo. La tercera cápsula la aplastas y la dejas bien planita.

Después pegas el enrollado grande y encima el enrollado pequeño. ¡Ya tienes la flor lista! Ahora sólo tienes que hacer un agujero en la parte superior para enganchar la pieza del pendiente, collar o pulsera y… ¡voilà! Un conjunto único y original.

Imagina ahora que quieres ir un paso más allá y que, por suerte, dispones de más cantidad de cápsulas… ¿te atreverías a hacer un bolso con ellas?

Al ser un material fácil de perforar, podrás coser las cápsulas a un bolso de base lisa o combinarlo con las aplicaciones decorativas que ya tenga el propio bolso. ¡Nadie tendrá uno igual que el tuyo!

Mil ideas para los peques

Este punto en realidad es doble, porque no sólo puedes hacer manualidades con cápsulas de café para ellos, sino también con ellos. ¡Os lo pasaréis pipa! Y sabes que a ellos les encanta hacer cosas con papá y mamá.

¡Las ideas son infinitas! Desde muñecos y muñecas combinados, por ejemplo, con espuma EVA, hasta buhitos, mariposas, arañitas y murciélagos para decorar la casa en Halloween, angelitos y campanitas para colgar en el árbol de Navidad…

¿Cómo hacer un búho con las cápsulas?

Primero elegid los colores que queráis usar. Elegid una cápsula y aplastadla: ésa será la base del cuerpo del búho. Después elegid dos cápsulas más, aplastadlas y cortadlas con la forma de un comecocos, para que nos entendamos.

Este par de cápsulas serán las alas y la cabeza del búho respectivamente, una puesta de forma opuesta a la otra. Con restos de otras cápsulas haz los ojitos, el pico y las cejas del búho. Como ves, es super fácil, ¡y a ellos les encantará realizar esta tarea contigo!

Elementos decorativos para tu hogar: ¡originalidad al poder!

Imagina una celebración en tu terraza, jardín o balcón con unas bonitas lucecitas colgando de la pared, como en una verbena. ¡Esa lámpara podría estar hecha de cápsulas de café! Y además es de las manualidades más fáciles que puedes realizar y dan un toque diferente a los exteriores.

Juega con otros elementos y combínalos para hacer cortinas o un reloj de pared. También puedes pensar en hacer un bonito ramo de flores, ¡estas no se marchitan! Y dan un toque muy elegante a la estancia.

Y si buscas originalidad, ¿qué te parece usar las cápsulas como macetero?

Es muy sencillo de hacer: limpia bien la cápsula y corta la parte agujereada. Coloca un imán en la parte trasera e introduce después la tierra y pequeños cactus o florecitas (pueden ser naturales o de tela o EVA): ¡quedará monísimo en tu nevera!

¿Qué te han parecido estas ideas para realizar manualidades con cápsulas de café? ¿Has hecho alguna vez pendientes, collares, broches, lámparas o animalitos para los niños con las cápsulas recicladas?

Cuéntanos tus trucos, las colas que has usado, las herramientas que más te gusta usar o nuevas ideas de accesorios y complementos hechos con cápsulas de café. ¡Nos encantará leerte y a nuestra comunidad le servirá de mucha ayuda e inspiración!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten