
Si eres amante del pescado, no debes dejar de probar la lubina al horno con patatas panadera, un delicioso manjar muy sencillo de preparar que puedes hacer por ti mism@ en casa.
Bien sea para disfrutar tu mism@, con tu familia o bien para sorprender a tus invitados con un plato con buena presencia y gran sabor, la lubina al horno con patatas es una apuesta segura para triunfar.
Aquí os dejamos la receta completa para poder hacer lubina al horno con patatas panadera y tener listo en pocos minutos un plato rico, nutritivo y muy fácil de elaborar. ¿Te animas a probar?
Receta hacer lubina al horno con patatas panadera
En primer lugar deberás reunir todos los ingredientes que son necesarios para poder preparar este riquísimo manjar.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 filetes de lubina limpios
- 2 patatas de gran tamaño
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco o seco
- Sal
Pasos para hacer lubina al horno con patatas panadera
- Paso 1. El primer paso será pelar las patatas y cortarlas en rodajas, evitando que las mismas sean demasiado finas, pero tampoco muy gruesas. Después se lavan bien bajo el grifo de agua y se dejan escurrir.
- Paso 2. Cuando hayas finalizado con las patatas, comienza a cortar cebolla y pimiento rojo. Deberás cortar tiras finas y alargadas, es decir, en juliana.
- Paso 3. Comienza a precalentar el horno a una temperatura de 200ºC
- Paso 4. Mientras el horno se comienza a calentar, forra el fondo de una bandeja para el horno con papel vegetal
- Paso 5. Una vez lista tu bandeja, comienza a colocar las patatas por toda la bandeja.
- Paso 6. Riega con un buen chorro de aceite de oliva todas las patatas, y añade una buena cantidad de perejil y sal al gusto
- Paso 7. Introduce la bandeja en el horno durante unos 5 minutos, sin cambiar la temperatura de 200ºC
Paso 8. Una vez transcurrido el tiempo, se añade la cebolla y el pimiento rojo encima de las patatas. Se vuelve a regar con aceite de oliva y se vuelve a introducir la bandeja en el horno durante 10 minutos.
- Paso 9. Mientras se hornean las patatas y la verduras, se salan las lubinas y se les añade bastante perejil
- Paso 10. Una vez hayan pasado 10 minutos, se abre el horno y se añade en la bandeja las lubinas sobre las patatas, pimiento y cebolla y se deja hornear otros 25 minutos.
- Paso 11. ¡Y… ya tienes listo un riquísimo menú de lubina con patatas panadera!
Un plato muy completo y rápido de preparar, sin complicación alguna. Todo el mundo, por poca maña que tenga en la cocina, podrá disfrutar de este delicioso plato siempre que lo desee.
Destacar que si lo deseas, puedes utilizar lubina salvaje para poder preparar este plato. Todo dependerá de tus gustos y preferencias.
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.