¿Cómo limpiar níscalos para preparar tus recetas caseras?

Si eres amante de la recogida de setas cuando llega la temporada de otoño, es muy posible que los níscalos sean uno de tus manjares preferidos. Sabrosos, nutritivos y con muchas posibilidades culinarias.

También conocidos con los nombres de rovellón, guíscano y rebollón, los níscalos son las setas más comunes y a su vez consumidas de todo el país.

Pero, ¿cómo limpiar níscalos que se han cogido en el campo? ¿Qué pasos han de seguirse para poder poner a punto tus setas y disfrutar de unos suculentos platos?

A decir verdad, la limpieza de níscalos no tiene ningún misterio, pero es recomendable conocer una serie de trucos y consejos que te ayudarán a conseguir unos buenos resultados.

Principales pasos para limpiar níscalos

Como es evidente, los níscalos que se recogen en plena naturaleza se encuentran mucho más sucios que aquellos que se venden en cualquier mercado, es por esta razón que la limpieza ha de ser algo más rigurosa.

limpieza de níscalos

Si te interesa saber cómo limpiar níscalos para preparar tus deliciosas recetas con setas, no dudes en tener en cuenta nuestras recomendaciones:

Recogida de los níscalos

A la hora de recoger los níscalos será esencial retirar toda clase de restos naturales que puedan tener las setas, como hojas y ramitas.

Al ser común su crecimiento bajo los pinos, es muy probable que presenten infinidad de restos que has de eliminar en el momento de su recogida.

Sacudir ligeramente tus níscalos

Como es obvio, la tierra es uno de los principales problemas que presentan los níscalos en cuando a limpieza se refiere.

Durante su recogida se aconseja sacudir ligeramente los níscalos para que queden algo más limpios y libres de tierra y otros restos.

Además, contribuirás que caigan esporas y se expandan por el lugar, contribuyendo a que crezcan más níscalos.

Limpiar a fondo los níscalos

Una vez en casa, deberás ayudarte de un pincel o bien de un trapo limpio y seco para comenzar a limpiar en profundidad las setas.

De este modo podrás eliminar mucho más eficazmente las pequeñas ramitas y toda la tierra que haya quedado.

limpiar níscalos

Guardar los níscalos

En el caso de que no los vayas a cocinar ese mismo día, es muy importante que no los mojes ni coloques sobre un trapo húmedo.

Ten en cuenta que los níscalos únicamente deberán limpiarse ayudándote de un trapo húmedo en el momento en el que vayas a cocinarlos, pero no antes.

Comprueba todos los níscalos

Tendrás que asegurarte que todos los níscalos están en perfectas condiciones para comer y que no haya ninguno estropeado o con algún insecto o gusano.

Este paso es muy importante, ya que de este modo estarás evitando que los pequeños gusanos puedan afectar a las setas sanas y estropear un mayor número de ellas.

Limpia con un trapo húmedo

Cuando vayas a cocinar tus setas deberás asegurarte de limpiarlas cuidosamente con un trapo húmedo, pero nunca colocarlas bajo el grifo.

Colocarlas bajo el grifo implica que las setas acumularán una importante cantidad de agua que podría llegar a estropear tus recetas.

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten