Ideas de regalos para Cocineros con las que seguro que aciertas

El Día del Padre, de la Madre, un cumpleaños, el Amigo Invisible, Navidad, Reyes… A lo largo del año son muchas las ocasiones en las que tenemos que comprar regalos a nuestra familia y amigos.

¿Se te han agotado las ideas? Piensa es sus aficiones. Por ejemplo, si le gusta la cocina, céntrate en buscar regalos para cocineros. Seguro que hay un montón de utensilios que todavía no tiene y que le van a ser muy útiles. ¿Necesitas una ayuda?

Entre nuestras propuestas hay regalos pensados para todo tipo de cocinillas, desde detalles para aficionados hasta regalos para cocineros profesionales.

Regalos para padres cocineros

¿La personas más cocinillas que conoces es tu padre? Pues por una vez estaría bien que cambiaras los típicos regalos para hombres por otros que le sirvan para seguir experimentando en la cocina.

Empieza por lo básico: Un buen juego de cuchillos

cuchillos arcos
Taco con 5 cuchillos Arcos.

¿Cuáles son los mejores regalos para padres cocineros? Los que sean útiles. Puedes empezar por un buen juego de cuchillos. Los sets más completos suelen traer diferentes tipos de cuchillos para las distintas tareas. Puedes empezar por este kit de Aicok de 6 piezas que encajan a la perfección en el bloque de madera.

Si te quieres estirar un poco más, opta por cuchillos más profesionales, como los de Arcos. Como puedes ver en la foto, el taco de madre viene con un juego de 5 cuchillos con un diseño de corte clásico pensado para el día a día. La hoja es de acero inoxidable NITRUM y el mango de polioximetileno (POM), un material muy resistente e indeformable a temperaturas extremas (de -40ºC hasta 150ºC). Con remaches machihembrados de acero inoxidable de gran resistencia.

¿Has pensado en un kit para barbacoas?

¿Tu padre es más de barbacoas? Con una maleta de accesorios para barbacoa será la envidia de sus amigos. La de Boblov, por ejemplo, incluye 18 piezas entre las que puedes encontrar cuchillos, una espátulas, tenazas, tenedor largo y tenedor de cepillo.

Regalos originales para cocineros

En realidad, cualquiera de los artículos anteriores puede servir como regalos originales para hombres cocineros. ¿Ya los tiene? ¿Qué tal una pizarra adhesiva o un calendario magnético para que vaya apuntando los ingredientes que necesita? También se nos ocurre que puedes comprarle una caja gourmet exclusiva con productos de la mejor calidad.

Regalos para madres cocineras

kit-cultivo
Kit de cultivo para hierbas aromáticas.

¿A quien le tienes que hacer el regalo es a tu madre? Aparte de los ya mencionados para hombres cocineros, puedes optar por un regalo más delicado, como un kit de cultivo para sembrar hierbas aromáticas o plantas comestibles. Así siempre tendrá a mano perejil, albahaca, orégano, cebollino, salvia y demás hierbas.

El de la foto de la derecha es de Sembra y contiene todo lo necesario para cultivar tus propios ingredientes culinarios: 4 variedades de semillas, un saco de sustrato, 12 macetas biodegradables, 10 etiquetas, una bandeja y un manual explicativo.

maquina pasta fresca
Máquina para pasta fresca Ibili.

Máquina para hacer pasta fresca

¿Tu madre siempre ha dicho que le encantaría poder preparar pasta casera? Con una máquina para pasta fresca podrá hacerla de forma muy sencilla. La mayoría cuentan con un regulador graduado que permite extender la masa con diferentes medidas de grosor, para poder afinarla progresivamente. Cuando pruebes el resultado, probablemente no querrás volver a comer espaguetis empaquetados.

Regalos para cocineros profesionales

Hasta aquí habíamos visto algunos regalos originales para cocineros y cocineras. Ahora vamos a ver qué puede serle útil a un cocinero profesional. Se nos ocurren algunas ideas:

cuchillo kai
Cuchillo Kai Shun Premier.
  • Un cuchillo profesional, como los de Kai Europe, los mismos que utilizan en la cocina los hermanos Torres. Están inspirados en el arte magistral de las espadas samurái. Sin duda, un obsequio único.
  • Una máquina para cocinar a baja temperatura. La cocina sous vide no es nueva, pero actualmente se pueden encontrar en el mercado herramientas más pequeñas pero igual de potentes. La ChefSteps Joule Sous Vide o cualquier otra similar seguro que le sorprende. Hemos elegido este modelo porque tiene un tamaño compacto y porque puede controlarse su funcionamiento desde cualquier dispositivo móvil.  Se puede adaptar a cualquier olla o recipiente.
kit cocina molecular
Kit para cocina molecular.
  • Un kit de cocina molecular. Las esferificaciones, gelatinas y espumosas siempre resultan atractivas y sorprenden a los comensales. Para hacerlas hay que tener la técnica controlada. Y contar con las herramientas necesarias. Otra opción es comprar los ingredientes y los utensilios por separado en tiendas especializadas. Necesitarás, entre otros, gelificantes, cucharas de esferificaciones, papel PH o un sifón de cocina.

Otros regalos para cocinillas y cocineros

Un regalo que sirve tanto para padres como para madres, amigos o parejas a las que les guste cocinar son los cursos de cocina. Solo tienes que enterarte del tipo de cocina que quieren aprender o perfeccionar y buscar los talleres que se impartan cerca de su casa.

Los mejores cursos de cocina

¿Has oído hablar del proyecto Rocook de El Celler de Can Roca?  ¿Y del espacio gastronómico Food Romance? Los hay de pastelería y repostería, de cocinas del mundo, de menús para ocasiones especiales e incluso dirigidos a los más pequeños. ¿Falta de tiempo? Siempre puedes optar por un curso online, como los de la Escuela Masterchef (desde 9,95 euros).

Tarros y especieros

regalos originales cocineros
Especieros y botes para alimentos.

¿Estabas pensando en algo más económico? También resultan muy prácticos todos aquellos artículos que ayudan a mantener el orden en la cocina. Botes decorativos, tarros de estilo vintage, especieros y etiquetas para los alimentos no pueden faltar en la cocina de un chef.

Ropa de cocina

Antes de terminar, no podemos olvidarnos de algo fundamental. Ropa específica para cocinar. ¿Por qué no comprar una chaquetilla de cocinero/a, un gorro de chef o un delantal que le proteja de salpicaduras y quemaduras?

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten