La mejor tabla de cortar (Guía 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

¿Tienes miedo de estropear tu encimera mientras cortar la comida? ¿Tu encimera es de madera?

Lo cierto es que, sea cual sea tu tipo de encimera, nunca está demás tener una buena tabla de madera sobre la que cortar. Nos ayudará a proteger la encimera y a tener una buena superficie donde cortar.

Las hay de muchos tipos diferentes: diferentes materiales, diferentes tamaños, diferentes formas… incluso las hay de Star Wars. Por eso, vamos a ayudarte a elegir una mostrándote las mejores de Amazon.

mejroes-tablas-cortar

Además, como sabemos que elegir una puede ser complicado, vamos a darte una serie de pautas para hacerlo en la sección guía comparativa.

¡Comenzamos!

Tabla comparativa

Nuestra favorita
Vicloon Tablas de Cortar de Plástico, Juego de Tabla de Cortar de Seguro Reversible Establecen con Profundo Goteo Jugo de Ranura, Apta para Lavavajillas,Libres de BPA (Blanco, Juego de 3 Unidades)
Tamaño
3 tamaños diferentes (40.2 x 24.2 cm, 31.8 x 20 cm y 25.2 x 15 cm)
Material
Plástico libre de BPA
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
La + vendida
Metaltex - Tabla de cocina, Polietileno, Blanco, 29 x 20 x 1,5 cm
Tamaño
29 x 20 x 1.5
Material
Polipropileno
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Home Organics Conjunto de Tablas de Cortar, Hechas de bambú moso, para la preparación de Alimentos, Carne, Verduras, Pan, Galletas saladas y Queso.
Tamaño
3 diferentes: 21 cm x 15 cm, 28 cm x 22 cm y 33 cm x 22 cm
Material
Bambú
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
La + barata
Zeller 25235 Tabla para Cortar, Madera, Marrón, 30x20x3 cm
Tamaño
30 x 20 x 1,5 cm
Material
Bambú
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Todas las que vamos a ver son muy diferentes. Además, cada una tiene unas medidas y está fabricada de un material. A modo de resumen, podríamos decir de cada una de ellas:

      1. Vicloon – Tablas de Cortar de Plástico. Son de plástico y se incluyen 3 de 3 tamaños diferentes (40.2 x 24.2 cm, 31.8 x 20 cm y 25.2 x 15 cm). Tienen sistema antigoteo y se pueden meter al lavavajillas. SU grosor es de 9 mm.
      2. Custom Slate – Tabla de Star Wars. Ideal para los amantes de Star Wars porque incluye el mensaje: “These aren’t the Droids you’re cooking for”. Sus dimensiones son de: 30 x 1,5 x 20 cm. Además, se puede utilizar por ambos lados.
      3. Metaltex – Tabla de cocina. La más vendida de todas. Sus dimensiones son las siguientes: 29 x 20 x 1.5 cm, fabricada en polipropileno, se puede meter en el lavavajillas y no absorbe olores.
      4. Home Organics – Conjunto de tablas. Como en el primer caso, también se incluyen 3 tablas de las siguientes medidas: 21 cm x 15 cm, 28 cm x 22 cm y 33 cm x 22 cm. Son de bambú y responsables con el medio ambiente.
      5. Zeller – 25235. Es la más barata de todas. Mide 30 x 20 y tiene 1.5 cm de grosor y tiene los bordes redondeados.

Nuestra favorita es la Vicloon – Tablas de Cortar de Plástic porque incluye 3 unidades de diferentes medidas, no es tóxicas, se puede meter en el lavavajillas y tiene sistema antigoteo. Creemos que es la más completa de todas y además, tiene buenas valoraciones y buen precio.

TOP 5: Las mejores tablas para cortar de cocina

Vicloon tabla cortar comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Es nuestra favorita porque el set incluye tres unidades de diferentes tamaños. Además, son de plástico pero están libres de BPA (tóxicos) y tienen una ranura para evitar el goteo.

Sus características más importantes son: 3 tamaños diferentes (40.2 x 24.2 cm, 31.8 x 20 cm y 25.2 x 15 cm), muy duraderas, de plástico, con sistema antigoteo, disponibles en diferentes colores, tienen dos lados, son de 9 mm de espesor, con tacos para que no resbalen, se pueden meter en el lavavajillas, etc.

Además, son un producto destacado por Amazon y tienen muy buenas valoraciones.

Ventajas

  • Un pack de 3 tablas con medidas diferentes
  • A pesar de ser de plástico están libres de BPA
  • Con sistema antigoteo
  • Buen precio

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguno
Custom Slatetabla cortar comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Estamos ante el modelo que está especialmente pensado para los amantes de la saga Star Wars. Incluye el mensaje: “These aren’t the Droids you’re cooking for”. Está totalmente inspirada en las películas.

Respecto a sus características: es de  madera, es resistente y duradera y tiene sistema antigoteo. Sus dimensiones son de: 30 x 1,5 x 20 cm. Además, se puede utilizar por ambos lados. Para lavarla bastará usar agua y jabón.

Los fabricantes recomiendan no dejarla sumergida en agua durante largos periodos de tiempo.

Ventajas

  • Ideal para los amantes de Star Was
  • Con sistema antigoteo
  • Muy buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Precio elevado si tenemos en cuenta que solo se incluye una tabla
Metaltex tabla cortar comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Es la más vendida de Amazon de la sección “Tablas para cortar”. Además, es muy barata y cuenta con muy buenas valoraciones y opiniones. Por si fura poco, está disponible en un montón de colores diferentes: rojo, negro, amarillo, verde, azul, lila, naranja y… muchos más.

Sus dimensiones son las siguientes: 29 x 20 x 1.5 cm, fabricada en polipropileno, se puede meter en el lavavajillas hasta 80 grados, es impermeable y no absorbe olores.

Está disponible también en otras medidas (más grandes). Podríamos decir que son similares a las que se usan en carnicerías y pescaderías.

Ventajas

  • Buen precio
  • La más vendida
  • Diferentes colores
  • Diferentes dimensiones

Inconvenientes

  • No incluye sistema antigoteo
Home Organics tabla cortar comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Si eres de esas personas que se preocupan por el medio ambiente y a la que le gustan los productos orgánicos, estás de suerte. Estas tres tablas están fabricadas en bambú orgánico. Para todas esas personas comprometidas con el medio ambiente.

Como el primer producto que hemos descrito, se trata de un set de 3 tablas de las siguientes medidas: 21 cm x 15 cm, 28 cm x 22 cm y 33 cm x 22 cm. Cada una de ellas tiene 1 cm de grosor. Tienen muy buenas valoraciones y son aptas para todo tipo de alimentos.

Nos gustan porque son responsables con el medio ambiente y porque se incluyen tres modelos en un mismo pack.

Ventajas

  • 3 en un pack
  • Responsables con el medio ambiente
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • No tienen sistema antigoteo
Zeller tabla cortar comprar opiniones amazon
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Por último tenemos este modelo de Zeller que es el más barato de todas las tablas que te vamos a mostrar. Como la anterior, está fabricada en bambú yes ideal para cortar todo tipo de alimentos.

En cuanto a sus medidas: mide 30 x 20 y tiene 1.5 cm de grosor, es de mucha calidad y tiene los bordes redondeados y un bonito estampado.

Ventajas

  • Bordes redondeados
  • Buenas medidas
  • La más barata

Inconvenientes

  • El estampado se puede despegar con los lavados
  • No tiene sistema antigoteo

También te puede interesar: Hachas de cocina

También te puede interesar: Extractores de zumo

Guía de compra: Consejos para comprar tablas de cocina para cortar

Entre los utensilios que se emplean con más frecuencia en la cocina, las tablas para cortar y picar los alimentos ocupan un lugar prioritario. Las necesitamos prácticamente para realizar cualquier receta, de la ahí la importancia de que sean prácticas, seguras y resistentes.

Existen multitud de modelos distintos en el mercado, desde la “clásica” tabla de cocina de madera, hasta las que además de servir para cortar, decoran la con bonitos diseños en cristal. Plástico, pizarra, bambú, polietileno… variedad de materiales y también de tamaños y formas.

La tabla es una superficie de trabajo y solemos requerir más de una (para carne, pescado, verduras…), por lo que, el precio, también importa. Lo más importante que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una es:

Medidas

Las tienes en distintas formas (cuadradas, rectangulares, ovaladas…) y en todos los tamaños. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades fijándote especialmente en el grosor. Una tabla con menos de 1 cm. de altura seguramente no tendrá la suficiente estabilidad para ayudarte a cortar las piezas más complicadas (por ejemplo trozos de carne).

Surco para recoger líquidos

Es un detalle importante para evitar que la tabla se ensucie más de lo necesario (más higiene).

Versatilidad

Comprueba que las dos caras de tu tabla te resultan útiles. Lo normal es que una sea para cortar y la otra para apoyar calderos o colocar lo que quieras llevar a la mesa.

Facilidad de limpieza

Recuerda que es la base donde colocarás los alimentos (que te vas a comer). La tabla siempre debe estar escrupulosamente limpia por lo que no debe ser porosa ni rugosa para evitar la retención de líquidos y partículas de alimentos.

Materiales de las tablas de cortar

Tabla de cortar de madera

Las de toda la vida. Lo normal es encontrar tablas de este material en casi todos los hogares. Nosotros creemos que hay mejores materiales porque la madera es porosa.

Tabla de cortar de polipropileno

Según nuestro criterio es la mejor opción. Se pueden meter en el lavavajillas, se pueden lavar con facilidad, etc. Eso sí, asegúrate de que están libres de tóxicos.

Tabla de cortar de cristal o vidrio templado

Son algunas de las más modernas. Su precio suele ser muy elevado y suelen pesar más que las de plástico. A nosotros nos gustan menos que las de polipropileno.

Tabla de cortar de olivo

Los mejores chefs tienen tablas de cortar de olivo que incluso han podido hacer ellos mismos. Suelen ser artesanales y pueden ser muy bonitas si quieres darle a tu cocina un toque rústico.

Tabla de cortar de mármol

Pesan mucho y suelen ser muy caras. Su calidad es indiscutible, pero son complicadas de manejar, pesadas y caras.

Usos más comunes de las tablas de cortar

Por norma general, las tablas se suelen usar para:

Tabla de cortar pan

Es más seguro cortar el pan sobre ellas porque de esta manera no dañaremos la encimera.

Tabla de cortar jamón

Para cortar jamón u otro tipo de carnes, te recomendamos una de buena calidad. Además, lo mejor es que elijas un buen set con el objetivo de que tengas una para cortar carne, otra para verduras y fruta y otra para pescados.

Si lo que quieres es una tabla de cortar jamón profesional, puedes optar por el siguiente modelo: Inalsa Jamonero.

La tabla de cortar más higiénica

Nosotros creemos que las de plástico se pueden limpiar de manera más sencilla y, por eso, creemos que son más higiénica. Eso sí, recuerda utilizar tablas diferentes para diferentes tipos de alimentos.

Tabla cortar estrella de la muerte

Si no te ha convencido la tabla de cortar de Star Wars que te hemos mostrado, también puedes optar por el modelo “tabla cortar estrella de la muerte“. También tiene muy buenas valoraciones, es de cristal, tiene 30 cm de diámetro (es redonda) y el precio ronda los 20 euros.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi tabla para cortar?

Dependiendo de los materiales de fabricación y tamaño, tendrán un precio u otro:

  • Tablas de cortar baratas (Menos de 10€) – Algunas de pequeño tamaño, de plástico o sin sistema antigoteo pueden tener este precio.
  • Tablas de cortar de gama media (Entre 10€ y 15€) – En este punto encontramos algunas más grandes y con sistema antigoteo.
  • Tablas de cortar de calidad (Más de 15€) – Si queremos un buen set para utilizar cada tabla para una cosa, deberemos elegir sets que suelen costar más de 15 euros, como hemos podido ver.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar una tabla de plástico? ¿Cómo limpiar la tabla de cortar alimentos?

La mayoría se pueden meter en el lavavajillas. Si no tienes lavavajillas lo que puedes hacer es lavarla con agua y jabón.

¿Cuál es el mejor material para las tablas de cortar?

Nosotros creemos que el mejor es el polipropileno porque es ligero, se puede lavar con facilidad y no es poroso.

¿Existen las tablas de cortar para encimeras de acero inoxidable?

Sea cual sea el material de tu encimera, elige un modelo que no se deslice. Es decir, que tenga tacos o superficie de goma.

Conclusiones

Esto es todo sobre las tablas de cortar. Recuerda que para elegir una deberías fijarte, sobre todo, en el material de fabricación, utilidad que le vas a dar y medidas. Estos son algunos de los modelos más vendidos y mejor valorados, pero también las hay más pequeñas, para el fregadero, etc.

Si tienes cualquier duda o quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo más abajo a través del formulario de contacto.

¡Hasta otra! 🙂

Fuentes utilizadas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad