Los pestiños andaluces son unos dulces fritos tradicionales andaluces capaces de hacer caer en la tentación a cualquiera.
A pesar de que no sea época para degustar estos riquísimos dulces, bien merece la pena conocer la receta para si en algún momento del año se te presenta la tentación y te apetece prepararlos.
Si eres amante de los postres, no puedes pasar por alto contar con nuestra receta para hacer pestiños andaluces caseros con miel. Aprende a elaborar este riquísimo manjar que cautiva a grandes y pequeños.
Receta para hacer pestiños andaluces caseros con miel
Para poder preparar pestiños caseros con miel en casa es necesario que consigas reunir los siguientes ingredientes para ponerte manos a la obra:
Ingredientes (para 10 raciones)
- 500 gramos de harina
- 100 ml. de agua
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de aceite
- 200 ml. de miel
- 10 gramos de anís en grano
- Piel de un limón
- Un poco de sal
Elaboración de los pestiños andaluces caseros con miel
- Paso 1. En un cazo añade el aceite y las bolitas de anís en grano
- Paso 2. Una vez esté caliente, se retira el cazo del fuego y se reserva
- Paso 3. Deberás dejar que se enfríe por completo
- Paso 4. Una vez que se ha enfriado, deberás colar y mezclar con los 100 ml. de agua y el vino blanco
- Paso 5. Se comienza a añadir un poco de sal gorda y se comienza a añadir también la harina, pero asegúrate de hacerlo poco a poco
- Paso 6. Es importante que no dejes de remover la mezcla hasta que logres conseguir una mezcla homogénea. Una vez listo, debes dejar reposar.
- Paso 7. Empieza a estirar la masa ayudándote de un rodillo y comienza a cortar en cuadrados o rectángulos
- Paso 8. Para poderle dar la forma típica que tienen los pestiños únicamente deberás doblar las puntas opuestas
- Paso 9. Una vez que tengas tus pestiños con la forma hecha, entonces deberás comenzar a freírlos en una sartén con aceite muy caliente
- Paso 10. Prepara un almíbar, para lo cual deberás calentar la miel, el agua y la piel del limón en un mismo recipiente
- Paso 11. Una vez que hayas conseguido que tu almíbar sea un mezcla totalmente homogénea, retira del fuego y deja que tu almíbar se enfríe
- Paso 12. Baña tus pestiños ya fritos con el almíbar y… ¡listo!
Se recomienda dejarlos secar ligeramente y no comer de inmediato. Recuerda que se trata de una receta hipercalórica, de modo que los pestiños se han de consumir con moderación.
Una recomendación a la hora de hacer pestiños andaluces caseros con miel es que la mezcla del aceite y los granos de anís se realice el día antes.
También es importante destacar que los pestiños duran bastante tiempo, además que son un dulce que tiene mayor sabor el día después de su elaboración.
Si lo deseas, el lugar de añadir miel sobre tus pestiños, podrás rociarlos con azúcar. Todo dependerá de tus preferencias y gustos. Sea como sea, no te podrás resistir.
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!
Cocinillas extrema y mamá de dos gatos. Hace 5 años que escribo en Ollasarten.com: recetas que me gustan, reviews de cacharros, truquitos y consejos para los amantes de la cocina. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.