5 trucos para ahorrar comida en la compra

No son pocos los hogares cuyos desperdicios alimentarios suponen un importante derroche para el bolsillo de la familia. En este post te queremos ofrecer una serie de trucos para ahorrar comida y seguir comiendo saludablemente.

La idea no sólo es conseguir ahorrar en la cesta de la compra, sino lograr reducir la superproducción de alimentos que se genera diariamente.

Con tan solo unos sencillos consejos podrás disfrutar de un ahorro sustancial a lo largo del año en tus alimentos. Toma nota de nuestras recomendaciones, ¡te serán de gran utilidad!

Los mejores trucos para ahorrar comidaahorrar comida

Si eres una de las muchas personas interesadas en ahorrar dinero y comida cada vez que vas a hacer la compra, es interesante que tengas en cuenta y apliques los siguientes trucos para ahorrar comida:

Fecha de caducidad

Uno de los mejores trucos  a tener en cuenta es fijarse bien en la fecha de caducidad de todos aquellos alimentos que compres. Intenta elegir siempre aquellos con una fecha de caducidad más lejana.

Valora si realmente podrás terminar el paquete o alimento a tiempo, de lo contrario podrías llegar a desperdiciar mucha comida.

Marcas genéricas

Las marcas genéricas, más conocidas como marcas blancas, pueden marcar una gran diferencia para tu bolsillo, ya que te ayudarán a ahorrar una importante suma de dinero a lo largo del año.

Recuerda que la gran mayoría de alimentos de marcas blancas han sido elaborados por primeras marcas, de modo que solamente pagas el nombre. El alimento es de la misma calidad.

Comida basura

La comida basura no sólo es mucho más perjudicial para la salud debido a su aporte cero en nutrientes y sus muchas grasas, azúcares y calorías, sino que es mucho más costosa. La comida basura afecta a tu salud y a tu bolsillo.

Planifica tu menútrucos para ahorrar comida

Si planificas tu menú semanal con tiempo podrás realizar tu compra adaptada a los que verdaderamente necesitas, evitando comprar productos o alimentos en exceso. Muchos alimentos pueden terminar en la basura si no hay planificación.

Uno de los grandes problemas de ir a comprar es no planificarse y comprar más productos de lo que verdaderamente se necesitan. Haz un listado con aquello que necesitas y evita comprar por tentación o capricho.

Verduras y frutas

A pesar de lo que muchos puedan pensar, comprar verduras y frutas es mucho más barato de lo que imaginas. Cuando se compran verduras y frutas que no son de temporada su precio suele ser bastante económico.

Gracias a estos trucos para ahorrar comida notarás como no sólo gastas mucho menos dinero cada mes en tu compra, sino cómo tiras muchos menos productos a la basura.

Ten en cuenta que aquellos platos o alimentos que prepares no has de tirarlos, ya que siempre podrás guardarlos en un recipiente hermético y congelarlo para comer en otra ocasión. Tirar la comida es tirar el dinero.

¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

OllaSarten